A medida que los bebés crecen, hay que ir adaptándose a su desarrollo. Por ejemplo, a los dos meses, los bebés pueden empezar a responder a los sonidos, reconocer voces, parecer interesados en sus manos y pies, intentar agarrar objetos y emitir sonidos de arrullo o gorjeo. Estos adorables hitos del desarrollo pueden hacer que quieras saber más sobre formas eficaces de cuidar al bebé de dos meses para garantizar su seguridad y su crecimiento integral.
Además, a esta edad los bebés suelen necesitar alimentarse con más frecuencia, dormir más y llorar más. Por lo tanto, debes identificar estas fases de crecimiento y evitar preocuparte más por tu pequeño. En este post de Bebés Victoria compartimos una lista de consejos útiles que te ayudarán a cuidar bien de tu bebé de 2 meses.
1. Cumplir con el Aumento de las Necesidades de Alimentación:
Es posible que tu bebé de dos meses muestre cada vez más signos de apetito y exija comer con frecuencia. Normalmente, los bebés lloran cuando tienen hambre. Intenta identificar sus necesidades y aliméntalo siempre que lo encuentres llorando. Si has estado amamantando al bebé y le has estado ofreciendo leche materna de un solo pecho, es posible que tengas que empezar a ofrecerle los dos pechos para alimentarlo. También es posible que tu bebé exija alimentarse incluso por la noche o a medianoche.
2. Identificar y cuidar las horas de sueño:
En el segundo mes, los bebés tienden a desarrollar periodos de sueño más largos. Observe los patrones de sueño de su bebé en crecimiento. Su bebé puede dormir entre una y tres horas durante el día. Además, tu bebé de dos meses puede mostrar signos de cansancio al final de la toma o media hora después de comer. Un total de nueve a doce horas de sueño en 24 horas es normal para un bebé de dos meses. Por tanto, asegúrate de que tu bebé duerme lo suficiente.
3. Atiende a tu bebé cuando llore:
Los bebés de dos meses lloran mucho, lo que puede ser angustioso para ti. Los bebés lloran en el segundo mes porque el sistema nervioso tiende a madurar, por excitación debida a estímulos, por cansancio excesivo y para llamar la atención. Así que, siempre que llore, atiéndele y préstale toda tu atención. Acurrúcalo, cálmalo o llévalo fuera para calmarlo. Esto es lo que puedes hacer para cuidar a un bebé de dos meses.
4. Favorece el desarrollo de tu bebé:
Un bebé de dos meses tiende a desarrollar mejor la visión, el agarre y realiza mejor las actividades con las manos y los pies. Tu bebé tiende a descubrir sus manos y pies y a mantenerlos en movimiento en el aire. Puedes atar sonajeros a las muñecas de tu bebé y dejar que contemple el color y el sonido del sonajero. El desarrollo de la vista se produce en los primeros meses del nacimiento, y puedes estimularlo con la ayuda de objetos de colores y juguetes blanditos.
5. Interactúa con ella:
En el segundo mes, tu bebé responde a los ruidos fuertes y repentinos. Observa cómo arrulla y agita las manos al oír un ruido fuerte. Habla con tu pequeño. Di palabras sencillas o que rimen para que tu bebé las reconozca y responda a ellas.