5 consejos para que tus rosas florezcan más

Las rosas son una de las flores más buscadas por su belleza, aroma y abundancia en general. Si está pensando en comenzar un jardín de rosas o si ya tiene uno propio y está buscando algunos consejos adicionales sobre cómo hacer que los rosales florezcan más, está en el lugar correcto.

Hemos recopilado una lista de recomendaciones que le ayudarán a hacer que sus rosas florezcan en cantidad para que pueda conservarlas para usted o compartirlas con otros. Siga estos 15 consejos, desde la alimentación hasta la poda, para que su rosal florezca de verdad.

1. Cáscaras de plátano

Debido a que los plátanos contienen fósforo, el uso de cáscaras de plátano en tu jardín de rosas ayudará a la floración. Puedes cortar algunas cáscaras de plátano y enterrarlas debajo de las hojas de la rosa pero lejos del tallo. Otra forma de utilizar las cáscaras de plátano es pulverizarlas en una batidora, añadir agua si es necesario y dejarla reposar durante unos 15 minutos. Después de dejar reposar la solución, puedes aplicarla directamente a la tierra debajo de una rosa.

2. Alfalfa

Utilizar alfalfa en su jardín de rosas es una gran manera de proporcionar una dosis extra de nutrición. Puede elegir entre harina o gránulos de alfalfa y añadirlos directamente a la tierra utilizando 1 taza por cada rosal grande o ½ taza por los más pequeños. Otra opción es preparar un té de alfalfa remojando la harina o los gránulos en agua y añadiéndolos a la tierra.

3. Alimentar las flores

Para los rosales que florecen a lo largo de la temporada de crecimiento se necesitan al menos tres aplicaciones de fertilizante. La primera aplicación debe hacerse cuando las plantas salgan del invierno, y luego dos más a mediados de junio y julio para que las flores sigan creciendo. Utilice un fertilizante equilibrado y otros abonos, como el compost o el estiércol podrido, para ayudar a las rosas a obtener nutrientes adicionales.

4. Regar

Todas las plantas que dan flor necesitan cierta cantidad de agua para crecer. Comprueba si la tierra está húmeda y ten en cuenta las condiciones meteorológicas de los últimos tiempos. Aplique agua directamente al suelo con una manguera de remojo o a través del riego por goteo si el suelo parece demasiado seco.

5. Poda regular

Esto es algo que debe hacerse a principios de la primavera y ayudará a que siga produciendo flores durante toda la temporada. En primer lugar, arranca todas las hojas y utiliza tus tijeras de podar para recortar las cañas horizontales que crecen en el centro de la planta, alrededor o cualquier cosa que cruce la planta. Esto permitirá un centro abierto y disminuirá la fricción de las ramas y las flores. A continuación, elimine las ramas que estén enfermas o muertas. Recorte las cañas verticales hasta un brote orientado hacia el exterior, haciendo el corte aproximadamente media pulgada por encima de ese brote en un ángulo de 45 grados y lejos del brote.

Leave a Comment