Decorar con un Atrapasueños crea energía positiva en el hogar, Esto también genera pensamientos positivos entre los miembros de la familia, sobre todo en los niños un Atrapasueños de unicornio no solo les encantará sino que también los protegerá. Puedes colocarlos en el balcón, en la alcoba encima de tu cama o en una ventana donde reciba luz del sol.
El Atrapasueños siempre debe colocarse en dirección suroeste, no solo trae energía positiva a la casa sino que también elimina las pesadillas.
Según la cultura nativo americana, la leyenda cuenta que el diseño de la telaraña de los atrapasueños permitiría que los buenos sueños pasaran y flotaran por las cuentas y plumas colgantes hasta llegar a los niños. Los malos sueños, sin embargo, quedarían atrapados en la red. Tienen un propósito protector, se colgaban atrapasueños sobre las camas de los niños dormidos para protegerlos de los malos sueños y los malos espíritus.
Otros interpretan la función del Atrapasueños de una manera diferente, creen que los malos sueños pasan a través de los agujeros en la red y salen por la ventana más cercana. Los buenos sueños, por otro lado, quedan atrapados en la telaraña y se deslizan por las cuentas y las plumas hasta la persona dormida que esta abajo.
Los atrapasueños son objetos hechos a mano que consisten en un aro redondo (a menudo hecho de madera de sauce) tejido con una telaraña de hilo y decorado con cuentas y plumas que se cuelgan debajo del aro. Los atrapasueños tradicionales son tótems que representan buena energía y ayudan a neutralizar la mala energía, están hechos con ocho puntos donde la red se adhiere al aro, estos ocho puntos representan las ocho patas de una araña, la araña simboliza energía, sabiduría y aprendizaje.
Con el tiempo se han popularizado y a menudo sirven como símbolo de la cultura nativo americana.