A la hora de querer lograr un posicionamiento en Google y desees una visibilidad de forma inmediata, entonces la estrategia SEM es la más idónea. Ya que permite que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados de la búsqueda, superando inclusive los resultados SEO. Mientras que por medio de una campaña SEO por lo general llega a tardar entre 2 a 4 meses en lograr posicionarte en la primera pagina de Google. Debido a que se trata de un trabajo constante, donde el tiempo que le dediques es importante. Ya que precisamente los buscadores desean asegurarse de que en efecto se trata de un proyecto a largo plazo.
¿SEO o SEM?
Muchas personas recomiendas el utilizar ambas estrategias en conjunto. Ya que si bien con completamente opuestas, lo cierto es que el objetivo de ambas es el mismo. Razón por la cual se trataría de tratar de alcanzar un mismo objetivo de todas las formas posible, lo cual es muy conveniente. Mientras una estrategia SEM muestra resultados a corto plazo, puede que a largo plazo falle un poco por lo que tengas que prestar más atención para que esto no ocurra, pero en el caso de que pase, tendrías el apoyo de una estrategia SEO. La cual muestra resultados a largo plazo, es decir, si tu estrategia SEM falla, el SEO será tu respaldo para que en todo momento tu pagina web continúe siendo visible al público como tener una página para monetizar blogs.
Como verás se trata de saber complementar ambas estrategias, lo cual es lo más recomendable en la gran mayoría de los casos. Pero por otra parte también dependerá en un inicio de tu disposición. Si tu disposición de dinero es limitada y te costará el mantener los anuncios pagos lo mejor es optar por el SEO. Pero si caso contrario careces de mucho tiempo y te es más sencillo el invertir en dichos anuncios entonces lo mejor es el SEM.