Consejos para comprar una casa en un mercado de vendedores

Comprar una casa siempre tiene sus desafíos. Pero cuando se trata de hacerlo en un mercado de vendedores, la dificultad puede alcanzar un nuevo nivel.

Comprar una casa puede ser un reto, pero en un mercado de vendedores el reto aumenta. Un mercado de vendedores significa que hay más gente comprando casas que casas en venta, lo que a menudo lleva a los vendedores a aumentar el precio de venta. Además, es probable que se enfrente a la dura competencia de otros buscadores de casas como usted.

Antes de empezar a comprar una casa, obtener la preaprobación de su prestamista le permitirá saber el poder de compra que tiene. También le da más credibilidad a sus ofertas, lo que ayuda en un mercado competitivo. Establezca un límite firme sobre cuánto está dispuesto a gastar y cuánto puede gastar. Puede que gane la casa en una puja competitiva, pero también obtendrá años de presupuestos tensos y estrés financiero. Siga estos consejos de Housers:

La importancia de encontrar un agente inmobiliario reputado

Elija un agente inteligente. En un mercado de vendedores, es importante contar con los mejores jugadores en su equipo. Busque un agente inmobiliario que no sólo tenga experiencia demostrada en los barrios que le interesan, sino que también sea muy receptivo y eficiente.

Limitar la selectividad en un mercado de vendedores

Cuando el inventario de viviendas es limitado, probablemente no puede permitirse esperar a que la casa perfecta salga al mercado. No seas demasiado exigente. Por ejemplo, puede añadir un baño algún día, pero no puede cambiar la ubicación de la casa.

Considerar la construcción de una casa nueva en un mercado de vendedores

Considere la posibilidad de una nueva construcción. Usted puede encontrar que las casas nuevas tienen más características y mejores precios en estas condiciones de mercado.

Estar atento a los nuevos listados en un mercado de vendedores

Mantenga un ojo constante en los nuevos listados. Consulte regularmente a su agente y sea rápido para concertar visitas a la casa. Tendrá que estar preparado para tomar una decisión rápida de ir o no ir a las casas que le interesan.

Ofertas competitivas en un mercado de vendedores

No rebaje su oferta. En un mercado de vendedores, si quieres estar en el juego, tu oferta debe ser cercana, si no superior, a lo que pide el vendedor. Sube la apuesta. Es habitual que los licitadores realicen depósitos de garantía del 1% del precio de la oferta junto con su oferta, lo que demuestra la seriedad de la misma. Sujeto a condiciones, el depósito de garantía es reembolsable si la operación no se lleva a cabo.

Limitación de las condiciones y exigencias en un mercado de vendedores

Guarde su lista de exigencias. Adjuntar condiciones a su oferta la debilitará. Debe estar preparado para acomodarse a las necesidades del vendedor, como ser flexible en la fecha de mudanza.

Aplazar la búsqueda de vivienda

Por último, recuerde que la decisión de comprar una vivienda tiene repercusiones a largo plazo en su futuro financiero, así que no se deje llevar por la presión de comprar, incluso en un mercado de vendedores. Si su situación lo permite, podría considerar posponer la compra de su casa hasta que el mercado se enfríe. Pero sepa que es difícil predecir cuándo cambiará el mercado. Podrían pasar años hasta que las condiciones mejoren.

Leave a Comment