A veces, las actividades más simples, son las que más cosas buenas traen a nuestra vida. Un claro ejemplo de esto es caminar. De hecho, los beneficios de caminar a diario pueden abarcar numerosos aspectos de nuestra vida, desde el físico, ayudando a mantener el peso ideal, hasta el mental y emocional.
Caminar es una de las actividades más saludables que se pueden practicar, a pesar de su simpleza. Según las estadísticas, con cada día que pasa las personas caminan menos. Esto es en gran parte debido a la tecnología.
Beneficios de caminar a diario
Según un estudio realizado en Harvard, se pudo determinar que las personas que caminan de forma regular son mucho menos propensas a padecer resfriados, gripe, y otras enfermedades infecciosas. Esto es debido a que al ejercitarnos, se promueve la creación de defensas en nuestro cuerpo.
Este ejercicio, a su vez, también ayuda a mejorar la salud cardiovascular de las personas y bajar la presión arterial alta. Ayuda a controlar los niveles de presión sanguínea; controla los niveles de colesterol, y también, al aumentar el ritmo cardíaco ayuda a mantener el corazón saludable.
De acuerdo a los expertos, el caminar puede ayudar a prevenir la ingesta desenfrenada del azúcar. Es común que en situaciones de estrés, busquemos comer algún dulce. Sin embargo, se ha comprobado que si se camina de forma regular, esos antojos de dulce disminuyen de forma notoria.
A su vez, como muchos ejercicios, el caminar, debido a la cantidad de calorías que se pierden en el proceso, ayuda a bajar de peso, así como también contribuye con tener un metabolismo funcional, que procese los alimentos de forma más rápida, para obtener la energía necesaria.
Cabe resaltar que como caminar es una actividad de bajo impacto para nuestras articulaciones, en realidad ayuda a mantener su movilidad, disminuir el dolor en las mismas, así como también aumentar su fuerza.