¿Pueden ser peligrosas las cremas en el embarazo?

El embarazo produce en toda mujer grandes cambios, no solo a nivel físico. Sino también a nivel emocional, ya que para comenzar las prioridades de la mujer cambian por completo. Ya que a partir del momento en el que se entera que está embarazada todo comienza a girar en torno de lo que es o no es beneficioso para la salud y bienestar del bebé. Pero algunavez te has preguntado ¿Pueden ser peligrosas las cremas en el embarazo?

Debido al crecimiento rápido se produce en el vientre materno, puede llegar a salir estrías. Lo cual es algo que a ninguna mujer simpatiza. Para evitar ello, lo más recomendable es utilizar crema para el embarazo. Sin embargo esto que parece algo tan inofensivo podría hacer daño al bebe. Debido a que la piel absorbe las sustancias que posea dicha crema, pasando dichas sustancias al organismo.

Por tal motivo es muy importante el ser cuidadosa a la hora de utilizar cremas durante el embarazo. Claro está que si bien hay cremas que pueden causar daño, de igual forma existen cremas que son ideales para el embarazo. Solo es cuestión de identificar aquellas sustancias peligrosas para la salud del bebé.

Sustancias peligrosas que se encuentran en las cremas afectando el embarazo

El retinol

Reconocido por ser una sustancia empleada para el acné. Gracias a que posee vitamina A también es muy beneficiosa para lograr resultados anti-envejecimiento. Sin embargo en el caso del embarazo se ha demostrado que el retinol puede llegar a causar daño en el desarrollo del bebé. Al igual que otras vitaminas, la vitamina A se deshace en la grasa, en el caso de que llegase a ser muy abundante podría volverse tóxica.

El isotretinol y estretinato

Ideales para combatir las psoriasis, pero en el caso del embarazo aumentan el riesgo de producir un aborto espontáneo o malformaciones en el bebé.

De hecho esto es algo que no debe extrañar ya que todos los productos que se untan o ingieren tienen el escrito que en el caso de embarazo o sospechar su existencia se consulte con el médico antes de continuar con su uso.