Oportunidades de voluntariado de enfermería

Con cada clase de enfermería que tomas, te entusiasma más comenzar tu carrera como enfermera registrada. Tu programa de enfermería te está dando las habilidades y el conocimiento que necesitas para cuidar a los pacientes, pero no puedes esperar a ganar experiencia fuera del aula.

No hay necesidad de esperar a la graduación para empezar a servir a los demás. Hay muchas oportunidades de voluntariado en enfermería en las que puedes participar como estudiante. No sólo estarás ayudando a los demás, sino que también adquirirás experiencia práctica que demuestra a los futuros empleadores que serás una valiosa adición a su lugar de trabajo.

Oportunidades de voluntariado de enfermería que vale la pena revisar

Hemos reunido las oportunidades de voluntariado enfermeria que impulsarán tu currículum y te permitirán poner en práctica tus conocimientos de enfermería en el mundo real. Echa un vistazo a esta lista para ver qué puestos de voluntarios de enfermería están llamando tu nombre.

La Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana fue fundada por la enfermera de la Guerra Civil Clara Barton en 1881, y hoy en día la organización sigue contando con enfermeras voluntarias para prestar servicios de socorro a personas de todo el mundo. Ofrecen una variedad de oportunidades para que los estudiantes de enfermería presten servicios comunitarios fundamentales y adquieran experiencia práctica con conocimientos de enfermería pertinentes.

Los puestos de voluntarios incluyen trabajar con las comunidades para prepararse para un desastre, facilitar las comunicaciones de emergencia para las familias de los militares, ayudar durante las campañas de donación de sangre, operar estaciones de primeros auxilios o de inmunización y responder a las emergencias locales como parte de un equipo de acción en caso de desastre.

Organizaciones de voluntarios de atención de la salud en el extranjero

Cuando ocurren desastres naturales y otras emergencias, profesionales sanitarios capacitados viajan por todo el mundo en misiones médicas para atender a quienes necesitan atención médica. Muchas clínicas y hospitales en el extranjero carecen de personal, por lo que los estudiantes de enfermería pueden desempeñar un papel fundamental educando a las comunidades sobre las mejores prácticas de atención de la salud, ayudando con los primeros auxilios, administrando vacunas, completando el papeleo y recopilando el historial médico de los pacientes.

Los estudiantes de enfermería que tienen interés tanto en los viajes como en la atención de los pacientes podrían descubrir que embarcarse en un viaje de misión médica al extranjero es satisfactorio y práctico para adquirir experiencia relevante. Las enfermeras que estén interesadas en esta oportunidad de voluntariado aventurero deben ponerse en contacto con organizaciones como International para explorar sus opciones.

Hogares de ancianos y centros de atención a la tercera edad

Los centros de atención a la tercera edad dependen de voluntarios para ayudar con las necesidades fuera de la atención básica de sus residentes. Si estás buscando un puesto de voluntario regular para encajar en tu rutina semanal, esta podría ser la oportunidad para ti.

Las enfermeras voluntarias no prestarán servicios médicos, pero a menudo ayudarán en eventos o excursiones, o proporcionarán conversación a los residentes a través de visitas individuales. ¡No descartes la importancia de ayudar a los ancianos a formar relaciones sociales! Las investigaciones sugieren que la soledad puede tener un impacto físico negativo, mientras que las relaciones sociales fuertes pueden mejorar la salud de los ancianos.

Su hospital local

Muchos hospitales tienen puestos de voluntarios que están abiertos al público en general. Como estudiante de enfermería, es probable que no le administren medicamentos ni le tomen los signos vitales, pero estas oportunidades de voluntariado son una excelente forma de adquirir experiencia en una especialidad de enfermería que le llame la atención.

Por ejemplo, las enfermeras interesadas en una especialidad de anestesiología podrían ofrecerse como voluntarias en una sala de espera de cirugía o en un área de recuperación. Aquellos que estén considerando convertirse en enfermeros pueden buscar vacantes de voluntarios en la sala de maternidad. Ser voluntario en su centro de salud local puede darle una idea de cómo es realmente trabajar en la especialidad de enfermería que podría estar considerando, y muestra su dedicación para obtener experiencia en la vida real.

Cuerpo Médico de Reserva

El Cuerpo de Reserva Médica (MRC) es una red de voluntarios sanitarios que se organizan en unidades locales para ayudar a las comunidades cercanas que lo necesiten. Los voluntarios se centran en la mejora de la salud pública y en la asistencia después de emergencias o desastres naturales.

Los estudiantes de enfermería que ocupan estos puestos voluntarios pueden administrar primeros auxilios, ayudar en los esfuerzos de socorro en caso de desastre, operar clínicas de vacunación y educar al público en una variedad de temas de salud. Puedes involucrarte encontrando tu capítulo local y poniéndote en contacto con el líder.

Leave a Comment