Consejos para viajar con amigos

Ya hemos escrito sobre cómo viajar solo puede ser una experiencia increíblemente gratificante y estimulante. Pero emprender una aventura en solitario no es para todo el mundo: para muchos, las experiencias son mejores cuando se comparten con los seres queridos. Tanto si se trata de una escapada de fin de semana como de un viaje de mochilero de toda la vida, viajar con amigos es una experiencia inolvidable. No hay nada mejor que el apoyo, las risas y los recuerdos que se pueden crear al descubrir el mundo con tus mejores amigos.

Los viajes con amigos es una experiencia increíble, pero conlleva sus propios retos.

Por muy divertidas que sean las vacaciones con tus mejores amigos, hay que tener en cuenta algunas consideraciones muy importantes cuando se viaja en grupo: no quieres que el estrés del viaje rompa vuestra amistad. Para ayudarte, hemos hablado con expertos en viajes y hemos utilizado nuestro conocimiento experto para elaborar una guía, repleta de consejos y consideraciones útiles, para garantizar que tu viaje sea lo más fácil y libre de estrés posible.

1. Planificar con antelación

La planificación es muy emocionante cuando se viaja con los mejores amigos. Quizá una de las mejores partes de un viaje sea la fase de planificación, y es aún más divertida cuando se planifica un viaje con los amigos. Empieza pronto, recopilando ideas y compartiendo la inspiración de Pinterest. La fase de planificación es la oportunidad perfecta para confirmar lo que cada uno quiere del viaje: ¿emoción y acción, historia y cultura, o paz y tranquilidad? Esto te ayudará a empezar a acordar el destino.

2. Discutir las preferencias de viaje

Además del debate sobre el destino, una gran parte del viaje es la parte del mismo. Hable con su grupo sobre las preferencias de transporte: es una buena manera de confirmar que sus estilos de viaje coinciden. ¿Estarían todos contentos de tomar un vuelo de conexión para ahorrar algo de dinero extra, o algunos de su grupo sólo viajarían sin escalas? ¿Se sentiría todo el mundo cómodo volando durante la noche? Porque coger un vuelo con los ojos rojos podría ayudar mucho a reducir el precio del vuelo.

3. Crear un grupo de WhatsApp

Viajar en grupo es una forma estupenda de experimentar cosas nuevas y salir de tu zona de confort. Crear un grupo de WhatsApp/Messenger. Esto es esencial para discutir los planes, reunirse cuando el grupo se separa para hacer sus propias cosas. Un grupo de WhatsApp permite más libertad de expresión para aquellos que deseen evitar desacuerdos en persona o un conflicto de ideas.

4. Delegar tareas

Mi mejor consejo para viajar en grupo es asignar a las personas ciertas responsabilidades en lo que respecta a los aeropuertos, el registro en los hoteles y la organización de la logística. Cuando muchas personas intentan ayudar o hacerse cargo de una situación, se puede producir un estrés innecesario o cometer errores, cuando en lugar de eso deberías centrarte en tus vacaciones.

Escoge a un amigo para que se encargue de organizar la ida y la vuelta al aeropuerto. Otro puede elegir el alojamiento, mientras que otro puede ocuparse de las opciones de transporte local. De este modo, cada persona sólo tiene que preocuparse de una cosa en particular, permitiendo que los demás se centren en su propia pieza del rompecabezas.

5. Crea un documento compartido o una hoja de cálculo

Tener un mensaje de grupo es una necesidad absoluta, pero puede ser difícil estar al tanto de los detalles más finos de su viaje. Puede ser difícil hacer un seguimiento de los amigos que vienen de diferentes lugares, que llegan a diferentes horas y que se van con sus propios horarios. Cuando viajo con un grupo, creo una hoja de cálculo en línea para que todos rellenen sus datos logísticos.

Haga columnas para la fecha y hora de llegada, la compañía aérea y el número de vuelo, y lo mismo para su salida. Tener toda la información importante en un solo lugar -en lugar de en un largo y enrevesado hilo de texto o correo electrónico- elimina parte de la confusión de viajar en grupo.

Leave a Comment