Cómo convertirse en enfermera profesional

Quieres aprender a ser enfermera. Bueno, hay múltiples maneras de convertirse en enfermera en España y el proceso no es tan complejo como podría parecer. Si estás interesado en cómo convertirte en enfermero puedes elegir entre tres caminos principales de enfermería a seguir. Su decisión dependerá de sus circunstancias, incluyendo sus compromisos existentes, su situación financiera y sus objetivos de carrera de enfermería.

Tome un examen gratuito de la carrera de enfermería

Si estás interesado en ser veterinario, puede que haya otras carreras relacionadas con la salud que también te interesen. Tome un test gratuito de carreras de salud para descubrir su nivel de interés en varias carreras en el campo de la medicina.

Test de Carrera de la Salud

El proceso de seguir cursos enfermeria y convertirse en enfermero puede durar entre uno y cuatro años, con un año de estudios que le permita entrar en la profesión y tres o cuatro años que le permitan trabajar como enfermero diplomado con mayor responsabilidad y un mayor potencial de ingresos desde el principio.

Aquí abordaremos la tan solicitada pregunta de cómo convertirse en enfermero con detalles sobre los requisitos de enfermería, los tipos de cualificaciones de enfermería disponibles, y cuántos años se necesitan para convertirse en enfermero y las carreras de enfermería que se abren para ti después de tu escuela de enfermería.

Pasos para convertirse en enfermero

Los requisitos para ser enfermera en España difieren dependiendo del tipo de enfermera que quieras ser. Hay cuatro títulos profesionales y estos son:

  • Asistente de Enfermería Certificada
  • Enfermera Práctica Licenciada
  • Enfermera diplomada
  • Enfermera Registrada Práctica Avanzada

Si estás interesado en convertirte en enfermero/a registrado/a y obtener la licencia que te permite trabajar como enfermero/a de nivel inicial, necesitarás tener un título de asociado en enfermería (ADN) o una licenciatura en enfermería (BSN). Para convertirse en una enfermera registrada de práctica avanzada (APRN) también necesitará completar un título de postgrado especializado además del ADN o la BSN.

Si no desea invertir el tiempo en un programa de licenciatura en este momento, pero quiere entrar en la profesión de enfermería tan pronto como sea posible puede convertirse en un Asistente de Enfermería Certificado. El Asistente de Enfermería Certificado (CNA) es el camino más rápido para trabajar en el campo de la salud. Aunque los CNA no son enfermeros licenciados o registrados, es una oportunidad para que usted adquiera experiencia en un corto período de tiempo y considere si desea invertir el tiempo que le tomaría capacitarse como enfermero.

Si ha estudiado anteriormente para obtener un título relacionado con la atención de la salud y ahora desea aprender cómo convertirse en enfermero y los pasos para llegar a serlo, puede elegir un programa de enfermería de bachillerato acelerado que tardará de un año y medio a dos años en calificar para el examen de licencia de enfermero.

Leave a Comment